Las delegaciones de Deportes y Urbanismos han sacado a licitación la primera fase de la adecuación del espacio para equipamientos deportivos que se pretende desarrollar en la Rotonda del Zarpazo.
Los concejales delegados de ambas áreas, Alberto Lora y César del Espino, junto con la arquitecta encargada del proyecto, María de Tíscar Ramírez, eran los encargados de dar a conocer los detalles.
Lora explicaba que la primera fase, se centrará en la creación del acceso de entrada a la rotonda y el circuito biosaludable. El objeto del consistorio, indicó, es potenciar el deporte en la ciudad con la mejora y la creación de nuevas instalaciones deportivas.
Por otro lado, César del Espino, indicaba que la Rotonda del Zarpazo cuenta con uan superficie de 35.000 metros cuadrados, y se enmarca dentro del Plan General de espacios libres.
María de Tíscar Ramírez, indicaba que el enclave se ha diseñado para disfrutar del entorno y que lo puedan aprovechar personas de cualquier edad. En este sentido, adelantó, se integrarán elementos deportivos, como una zona de petanca, un circuito biosaludable o una pista de lanzamiento de jabalina, con otras zonas de paseo y descanso.
La totalidad el proyecto ronda un presupuesto total de 200.000 euros que será financiado con fondos propios del Ayuntamiento. Se contemplan en principio dos fases que se pretende que estén concluidas a lo largo de 2023.