El ayuntamiento invierte 64.000 euros en un aseo público adaptado para personas con movilidad reducida

0
1473

El concejal delegado de Obras, Cesar del Espino ha anunciado que en el paseo del Coso va a quedar instalado un aseo público adaptado para personas con movilidad reducida que supondrá un inversión municipal de 64.000 euros. Los trabajos para esta instalación han comenzado con la apertura de una zanja, la colocación de una plancha de hormigón y la conexión con la red de saneamiento y están siendo ejecutados por la empresa lucentina Construcciones Peña.

Tal y como ha indicado el propio Del Espino, se trata de un aseo accesible y autolimpiable que viene a dar respuesta a una demanda largamente planteada en el seno de la comisión de accesibilidad del consistorio. Una instalación que, en cuanto a características, va a superar las cotas exigidas por la normativa vigente y que contará con unos acabados, tanto exteriores como interiores, realizados en acero que suministrará una empresa lucentina a la adjudicaría de este proyecto, la empresa Lorke Sistems de Vitoria.

El aseo cuenta en su interior con un detector que automáticamente provoca el cierre de la puerta de acceso. Tras concluir el usuario su propósito y abandonar la instalación, que además cuenta con un cambiador para bebés, el inodoro activa un sistema de limpiado automático.

La idea del ayuntamiento es que este aseo permanezca abierto a todo el público si bien pensando en aquellas personas con movilidad reducida. En función del uso que los ciudadanos realicen, si este no es el apropiado, el consistorio procederá al reparto de las 150 tarjetas electrónicas de que en principio dispone para su adjudicación a aquellos colectivos que necesiten de este servicio para uso privado

Una experiencia piloto que el ayuntamiento planea extender a otros puntos de la ciudad como por ejemplo el paseo de Rojas a través de fondos procedentes de una línea de subvención en la que pretende participar.