viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento invertirá cerca de 100.000 euros en la recuperación del Parque del Cascajar

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, anunciaba que ya se ha enviado al negociado de contratación el proyecto para la recuperación del Paseo del Cascajar, en el que se incluirá un parque canino.

El precio de licitación del proyecto supera los 71.000 euros, a los que hay que sumar los 25.000 euros que ya se han destinado a la redacción del proyecto y la adquisición del mobiliario urbano.

César del Espino, explicaba que se espera que las obras se inicien antes de que finalice el año y contarán con un plazo de ejecución de 3 meses.

Los trabajos, según el edil municipal de Urbanismo, consistirán en movimientos de tierras con la recuperación de zonas anegadas, así como la fuente, y el puente del recinto. La infraestructura también contará con alumbrado y suministro de agua.

Con respecto al parque canino que se insertará en este espacio, contará con unas dimensiones de 1.500 metros cuadrados, junto en la parte derecha de la entrada al parque, y como peculiaridad se instalará una ducha canina.

El mobiliario urbano del parque será de madera artificial con el objeto de que pueda superar la humedad y las altas temperaturas.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS