Esta obra se enmarca en la mejora de varios tramos de la red de saneamiento y eliminación de vertidos en el entorno del río Lucena. Aunque dichos trabajos de instalación de colectores en el entorno del Cascajal han concluido hace ya unos días, según han informado a Videoluc Televisión, desde el Ayuntamiento de Lucena han instado a la empresa adjudicataria a subsanar distintos aspectos antes de que las obras sean recepcionadas definitivamente por el consistorio. Esta medida ha sido solicitada or los propios técnicos municipales encargados de visitar los trabajos.
Estas actuaciones dilatarán unas intervenciones que ha llevado a cabo la empresa Viguecons Estévez y que fueron adjudicadas definitivamente por una cuantía de 260.000 euros. El objeto de estos trabajos técnicos ha consistido en la mejora de varios tramos de la red de saneamiento y eliminación de vertidos en el entorno del Río Lucena.
Las obras han consistido en la eliminación de la impulsión existente en la confluencia del Río Lucena con el arroyo de Aguas Nevadas, así como en la limpieza y adaptación de los aliviaderos y la reparación de la obra de vertido de pluviales. Para ello se han llevado a cabo conexiones bajo el río Lucena y se han creado colectores de 800 milímetros a la margen derecha de la zona del Cascajal y la Alameda para garantizar su correcto funcionamiento. El proyecto contemplaba asimismo el aseguramiento y la protección de las márgenes del río Aguas Nevadas en la confluencia con el río Lucena, y la adaptación del pozo de registro existente junto al camino de las Fontanillas.