Los cortes actuales no han servido para aumentar el nivel de los depósitos ni para disminuir el consumo
La consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo anunciaba que el ayuntamiento incrementará las horas de corte de suministro de agua, tras una reunión urgente con los portavoces de los distintos grupos políticos en la que se pretende abordar la situación.
Redondo, indicaba que los cortes actuales, que se prolonga, desde las 12 de la noche a las 6 de la madrugada, no han servido para aumentar la cantidad de suministro de los depósitos, por lo que habrá que tomar otras medidas más drásticas.
María de la O Redondo, indicó que Emproacsa deberá de garantizar 17 horas de bombero diario de agua como mínimo y los ciudadanos deberán de disminuir el consumo de suministro. El problema, dijo, es que la falta de agua provoca la entrada de aire en las conducciones y eso causa una media de cinco averías diarias en las tuberías de Lucena.
Redondo, también anunció que por parte del equipo de gobierno se pretende elaborar una ordenanza para sancionar el uso excesivo de agua por parte de los ciudadanos , debido a que las restricciones llegan para quedarse, y la población sigue haciendo un uso irresponsable de este bien vital.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, también presente en el acto, negaba cualquier tipo de discriminación a Lucena por parte de Emproacsa, y defendió que el único problema que hay “es que no hay agua”, por lo que habrá que tener mucha prudencia en el gasto de agua y acometer obras estructurales que permitan garantizar el consumo humano y también las actividades económicas.
“Salvador Fuentes negaba cualquier tipo de discriminación a Lucena por parte de Emproacsa, y defendió que el único problema que hay es que no hay agua”
Fuentes abogó porque el nuevo gobierno de España invierta en solucionar este problema que afecta de sobremanera a Andalucía, debido a que es la tierra más seca de toda Europa, indicó.