Un total de 72 solicitudes ha recibido el Ayuntamiento de Lucena en la convocatoria de ayudas Lucena Emprende, dotada en su quinta edición con un presupuesto total de 80.000 euros destinados al apoyo de iniciativas empresariales que apuesten por la diversificación y la modernización de sus ideas de negocio.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a la concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, han informado de la resolución provisional de la concesión de estas subvenciones.
Tras la primera valoración, el programa municipal Lucena Emprende prevé en 2022 la concesión de 63 incentivos económicos, correspondientes a los proyectos que han superado el mínimo de 50 puntos según las bases de la convocatoria, con una cuantía económica que oscila entre 1.500 y 3.000 euros, con un total de 13 planes de negocio relacionados con el segmento económico de las nuevas tecnologías y el marketing digital.
“Los proyectos presentados por nuestras empresas a la convocatoria Lucena Emprende visibilizan el músculo innovador y creativo del emprendimiento lucentino”, ha afirmado Juan Pérez, quien ha señalado como “muestra palpable del dinamismo empresarial local”.