Lucena Noticias

El Ayuntamiento destina 13.000 euros al Comedor Social Virgen de Araceli

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y el párroco de la Sagrada Familia, Fernando Martín, firmaban el convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Lucena acogía la firma del convenio de colaboración con el Comedor Social Virgen de Araceli por el que el consistorio destina 13.000 euros para seguir apoyando la labor social que desarrolla el comedor social en la atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

El primer edil lucentino, animaba a los voluntarios a seguir  con su labor así como a la delegación municipal de Servicios Sociales. Según Fernández, “una ciudad es más ciudad cuando es también más justa y social” algo que se consigue, dijo,  gracias a  estas instituciones y a la colaboración municipal con causas como el comedor social o la campaña solidaria puesta en marcha por el COF.

El párroco de la Sagrada Familia, Fernando Martín, indicaba que con el Comedor Social “se atienden la necesidad imperiosa de comer así como otras carencias de ropa, mantas o medicamentos”. Martín agradecía la labor de los voluntarios que atienden a unas 70 personas al día de distintas culturas y religión. Además, indicó, se preocupan por la situación personal de cada usuario. El comedor, explicó, cuenta con un presupuesto de 35.000 euros al año.

Fernando Martín anunciaba que los usuarios del comedor contarán con un almuerzo especial el día de Navidad en un restaurante para poder celebrar esta importante fecha. Además, hacía un llamamiento a personas y entidades para colaborar con el Comedor Social.

 

 

 

Salir de la versión móvil