miércoles, octubre 5, 2022

El Ayuntamiento de Lucena trabaja en la limpieza de los arroyos en previsión de tormentas

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena lleva tres semanas trabajando en la limpieza de los principales arroyos de la ciudad, y sus derivaciones, de cara a la prevención de las posibles lluvias que pueda traer septiembre o episodios de gota fría tras la altas temperaturas de este verano.

El concejal responsable del área, César del Espino, ha estado supervisando in situ los trabajos que se están desarrollando en los arroyos y cauces de la ciudad y que, según ha indicado del Espino, finalizarán en los próximos días. Hasta el momento se ha actuado en el arroyo de Aguanevada, los canales cuneteros de la Ronda Sur, que corresponden al arroyo Maquedano, y se ha limpiado el decantador de la Casa Hogar El Sauce.

Además, se han limpiado las dos presas del Maquedano y, en estos momentos, se trabaja en el tramo que une ambos espacios, quedando solo por limpiar en esta zona el puente que une los canales cuneteros con la urbanización la Era el Santo, a la altura de la calle Coral Lucentina.

Por último, ha informado el concejal delegado de Servicios Operativos, se está interviniendo en la zona y entorno del puente de Cabra y, entre las actuaciones previstas, también se encuentra la retirada de un tronco depositado en el arroyo de el Cascajar.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS