El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, anunciaba que desde la Empresa Provincial de Aguas, Emproacsa, se ha solicitado al consistorio lucentino que se reduzcan en un 10 por ciento el consumo de agua durante los meses de verano a consecuencia de la sequía.
Fernández, indicó, que la próxima semana se acordarán distintas opciones a poner en marcha para conseguir este ahorro entre la población. El primer edil lucentino, indicó que el tema de la sequía es algo preocupante, que va a ir a más. Además, anunció que averías en las conducciones de suministro también han ocasionado que los depósitos de Lucena se encuentren actualmente al 50 por ciento de su capacidad, lo que junto con el descenso de la cantidad de agua que se recibe de Emproacsa, hace que sea necesario también reducir el consumo.
Fernández solicitó generosidad a la ciudadanía en el esfuerzo de reducir el consumo de agua. En este sentido apeló a la responsabilidad, y anunció que desde el consistorio ya se están acometiendo medidas a nivel institucional para reducir el consumo de agua por parte de las distintas áreas municipales.