miércoles, marzo 27, 2024

El Ayuntamiento de Lucena pretende construir una rotonda en el acceso a la carretera del Calvario con fondos de Diputación

La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, anunciaba que el consistorio recibirá una cuantía de 280.000 euros de los fondos del Plan Córdoba 15, de la Diputación Provincial de Córdoba. El consistorio pretende que con ese presupuesto se financie una rotonda de el acceso de la carretera del Calvario a la altura de la empresa Docrilux, zona, dijo,  conflictiva a nivel de tráfico.

Parte de los fondos provinciales se destinarán también, según Alonso, a la creación de una escultura al guitarrista  Paco de Lucena y a financiar parte del Plan de Empleo Joven, al que el consistorio destinará cerca de medio millón de euros.

Destacan asimismo actuaciones en las pedanías de Jauja y Las Navas. En el primero de los casos se adecentará el entorno de la piscina fluvial, mientras que en Las Navas, los fondos se destinarán a la renovación de luminarias en los espacios públicos.

La Diputación Provincial de Córdoba aprobaba hace una semana los fondos Córdoba 15, que contarán con una cuantía de 15 millones de euros a distribuir entre los distintos municipios.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS