jueves, abril 25, 2024

El Ayuntamiento de Lucena licita la segunda fase del Parque Europa por una cuantía de 960.000 euros

Los concejales delegados de Urbanismo y EDUSI del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino y Teresa Alonso anunciaban que el Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para la licitación de la segunda fase del Parque Europa. Estos trabajos cuentan con un precio base de licitación de 960.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de octubre.

El objetivo, según César del Espino, es que tras la firma del contrato, los trabajos se inicien en el plazo de un mes y conecten con la finalización de la primera fase del parque, que  está fijada para el 22 de noviembre.

El edil de Urbanismo explicaba que paralelamente saldrá también a licitación la dirección de obra, con un presupuesto de 48.000 euros.

Teresa Alonso, explicaba que las actuaciones de esta segunda fase están enfocadas mayoritariamente al equipamiento de la infraestructura con la colocación de parte del alumbrado, las pe´rgolas, la zona de agua, escalada, el bar o el recinto de juegos infantiles.

Alonso, matizó con esta actuación se completarán casi la totalidad de los fondos EDUSI concedidos al Ayuntamiento de Lucena. Además, indicó que se pretende que, si todo va bien, a mediados de 2023 estén concluida esta segunda fase y el consistorio pueda optar  a nuevos remanentes de fondos europeos.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS