El Pleno del Ayuntamiento de Lucena, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo celebrada anoche, ha aprobado un nuevo convenio con el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana que viene a reconocer al comercio de proximidad como “un eje fundamental en torno al cual se vertebra la vida cotidiana de la ciudad”.
El sector del comercio en la ciudad de Lucena representa uno de los conjuntos económicos más importantes de la actividad municipal –según recoge el texto aprobado— y uno de los más dinámicos a escala provincial que, por su diversidad, capacidad de adaptación al cambio y rápida evolución, significa un pilar fundamental en el desarrollo del tejido socioeconómico de Lucena.
Este nuevo convenio, que recibió el voto favorable por unanimidad de los grupos políticos, supone una aportación municipal de 35.000 euros, con un plazo de un año, susceptible de prorrogarse por tres anualidades más. Tanto Consistorio como CCA consideran orientar este nuevo acuerdo hacia el desarrollo del Plan Estratégico del Comercio de Lucena 2023-2027 (aprobado en el Pleno de febrero) por el efecto positivo que ha de tener sobre las empresas que desarrollan su actividad comercial en Lucena y sobre el servicio que estas prestan a los ciudadanos y visitantes.
Igualmente, el Pleno se mostró a favor de solicitar una subvención a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo subvención para la redacción del plan especial de adecuación ambiental y territorial en la zona donde se ubican las agrupaciones de edificaciones irregulares en los ámbitos SR-1 y SR-2 del Plan de Ordenación Urbanística de Lucena, en las zona Sur del municipio delimitada por Campoaras y Cristo Marroquí. Se trata de una actuación presupuestada en 69.575 euros y el Ayuntamiento solicita la cantidad de 10.000 euros, la máxima que recogen las bases.