Se trata de un documento imprescindible para iniciar el proyecto de construcción de una subestación eléctrica en Lucena.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández confía en poder contar de manera inminente con la carta de condiciones económicas de Endesa. Un documento imprescindible para poder iniciar los trámites que permitan la construcción de una subestación eléctrica en nuestra ciudad.
Así lo ha reconocido Fernández a Videoluc Tv al tiempo que ha recordado que se trata de una de las reivindicaciones históricas de Lucena. El primer edil, consciente de que Endesa marca sus tiempos y tiene que determinar cuando y cuanto, se ha mostrado confiado en que en breve habrá noticias que permitirán conocer los detalles del citado documento toda vez que la semana pasada hubo de nuevo contactos con Endesa en torno a este proyecto y se espera que no haya más demora, más aún después de la visita que han realizado los técnicos de la empresa eléctrica al lugar en el que quedaría emplazada la subestación.
Para Fernández, una vez se pueda contar con esas condiciones económicas llegará el turno de evaluar los detalles y adoptar la decisión correspondiente, una decisión que en todo caso debe estar amparada por los servicios jurídicos municipales.
Acto seguido, será necesario el consenso de todas las partes implicadas. En este sentido, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento es una de esas partes y por tanto tendrá que realizar la aportación económica que le corresponda, sin olvidar al resto de sectores implicados que cuenta con sus planes parciales y que tendrán que asumir igualmente la aportación debida.
A partir de ahí, desde el diálogo, habrá que analizar cual es la mejor solución para todos y tirar hacia adelante para hacer realidad un proyecto muy necesario para nuestra ciudad y en el que el alcalde tiene puestas todas sus expectativas para que en breve puedan comenzar los trámites necesarios.