El Plan Municipal para eliminar obstáculos y facilitar la movilidad también se ha centrado en la calle Ancha y el Llano de las Tinajerías
El Ayuntamiento de Lucena ha finalizado su último plan de actuaciones de mejora de accesibilidad en varias calles de la ciudad, según ha informado el concejal de Obras, Javier Pineda, durante su visita a la confluencia de las calles Guadix, Málaga y Sevilla, en el entorno de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE) uno de los puntos donde se ha actuado adaptando los pasos de peatones a personas con movilidad reducida.
Junto a esta intervención también se ha incluido la ampliación de acerado en la calle Ancha, junto a la Escuela Municipal de Música y Danza, así como la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del Llano de las Tinajerías, abarcando la intersección de la calle Domingo Fernández Maillo con Alfarero Pascual Burgueño.
Javier Pineda ha subrayado que estas actuaciones se han llevado a cabo para facilitar la movilidad de personas con dificultades físicas, que encontraban obstáculos para transitar por estas zonas. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcción Findesa por un importe de 38.347 euros más IVA.
El concejal ha avanzado que en los próximos meses se continuará trabajando en nuevas zonas de la ciudad atendiendo las peticiones de colectivos y ciudadanos, con el objetivo de “garantizar una movilidad más cómoda y segura para todos los vecinos de Lucena, especialmente personas mayores y con discapacidad”.