Lucena Noticias

El ayuntamiento aprueba la propuesta de IU de ampliar el destino de los fondos Edusi a mejoras en distintos centros escolares

Tras la problemática suscitada en torno al comedor del colegio Virgen de Araceli, finalmente solventada con la aplicación de fondos EDUSI a la construcción de esta infraestructura, y atendiendo a las demandas de directores de centros escolares de infantil y primaria así como de la federación de Ampas Surco, Izquierda Unida ha sacado adelante, con la unanimidad de los grupos políticos municipales, una propuesta que pasa por ejecutar una serie de intervenciones de mejora en distintos colegios de la ciudad amparándose en aquella misma línea de financiación a la que el consistorio tendría que aportar el 20% del montante económico global de estas actuaciones ya presupuestado en el ejercicio 2018.

Así lo ha anunciado el edil de IU, Carlos Villa que ha destacado que su grupo ya ha planteado dos propuestas para mejorar la calidad de la educación en Lucena, de un lado la relativa a la climatización de los centros escolares con la creación de una partida presupuestaria dotada con 75.000 euros, y de otro la ya expuesta en relación a acometer las reformas y acondicionamiento señalados por la comunidad educativa en aras de una educación equitativa.

En concreto las actuaciones propuestas por los directores de colegios susceptibles de financiar con fondos EDUSI serían zona cubierta para actividad deportiva tanto del colegio Antonio Machado como del colegio San José de Calasanz, solución a la zona de comedor del colegio Ntra. Sra. del Carmen, la solución a las frecuentes inundaciones del patio del colegio El Prado y acondicionamiento energético de edificios periféricos para adaptarlos a sus nuevos usos y paliar la deficiencia energética en el colegio Virgen del Valle.

Iniciativas que tendrán que ser valoradas por técnicos municipales para su adaptación a los fondos EDUSI pero que en principio no presentarían inconveniente alguno. Distinto es el caso de otras medidas planteadas por la comunidad educativa como la eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio Barahona de Soto, proyecto que se iniciará en breve, o la habilitación de zona de aparcamiento en el entorno del colegio de la Purísima, que a priori quedarían fuera el ámbito de cobertura de estos fondos.

Por su parte, Miguel Villa ha puntualizado que en todos estos casos el ayuntamiento no tendría que destinar fondos propios a estas intervenciones como por el contrario ocurría en el proyecto del comedor del colegio Virgen de Araceli.

Salir de la versión móvil