El Ayuntamiento adquiere el patio que une los alfolíes ducales y el palacete barroco de la calle Condesa Carmen Pizarro

0
1627

El Ayuntamiento de Lucena ha suscrito un acuerdo para la compra de un patio que sirve de conexión entre los edificios de los antiguos alfolíes ducales de la Casa de Medinaceli, con entrada por el Paseo del Coso, y un palacete barroco ubicado en el número 8 de la calle Condesa Carmen Pizarro.

Se trata de dos inmuebles de titularidad municipal, adquiridos por el Consistorio en 2017 y 2018 respectivamente, en operaciones de expropiación a las que obligaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ahora quedarán conectados mediante un patio de unos 28 metros cuadrados, tras el acuerdo suscrito el pasado 24 de mayo por el concejal de Urbanismo, César del Espino, y la familia Arjona González, que aceptaba el valor de tasación municipal de 15.735 euros.

De forma paralela a las gestiones para la compra del patio, César del Espino ha informado que la Concejalía de Obras ha venido trabajando en la redacción del anteproyecto para la ubicación en este conjunto de edificios de la Escuela Municipal de Música y Danza, actualmente emplazada en la calle Ancha.

“El anteproyecto técnico está concluido y ha conseguido adaptar a los espacios todos los usos que requiere y necesita la Escuela de Música y Danza, de modo que puede resultar interesante que en la misma calle se ubiquen dos instituciones como el Conservatorio de Música Maestro Chicano Muñoz y nuestra escuela”, ha reconocido Del Espino, si bien “corresponderá a la siguiente Corporación Municipal decidir finalmente si impulsa o no este proyecto”.

Con la adquisición de este espacio que sirve de charnela entre ambas edificaciones históricas, el conjunto se dota ya de una continuidad física suficiente como para desarrollar una actividad única. En total, el emplazamiento presenta más de 1.100 metros cuadrados de espacios y salas, divididos en diferentes plantas, y con una entrada principal por la calle Condesa Carmen Pizarro y otra secundaria por el Coso.