El Ayuntamiento adjudica a Equinsa Parking la renovación tecnológica del aparcamiento de la Plaza Nueva

0
25

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de ocho  semanas

El presidente de la Entidad Empresarial Aparcamientos de Lucena (EPEL), Francis Aguilar, anunciaba la adjudicación a la empresa Equinsa  Parking de la renovación integral de la tecnología en el  aparcamiento de la Plaza Nueva.

Un total de cuatro empresas han optado a la licitación, que finalmente ha sido adjudicada a esta firma madrileña por una cuantía de 100.000 euros.

Según explicaba Aguilar, el plazo de ejecución es de 8 meses y los trabajos se iniciarán una vez que se firme el contrato.

La actuación consiste en la instalación de un sistema de control con accesos de última generación basado en la lectura de matrículas. También se dispondrá de cajeros multipago con pantallas de gran formato y accesibles a personas con movilidad reducida.

Los usuarios dispondrán además de un sistema de guiado inteligente que informará de las plazas disponibles, y de gestión vía APP, para comprobar la disponibilidad y poder realizar el pago mediante el dispositivo móvil.

Este cambio tecnológico, según el presidente de la EPEL, pretende mejorar la asistencia de los usuarios y la gestión del aparcamiento. Las pantallas ubicadas en distintos puntos de la ciudad informarán también en tiempo real del estado de ocupación del  aparcamiento.

Finalmente Aguilar manifestó que desde el Ayuntamiento están satisfechos de esta inversión que va a venir a mejorar significativamente esta infraestructura.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!