Lucena Noticias

El ayuntamiento activa el Plan Local de Emergencias ante la alerta amarilla decretada en Lucena

ALERTA AMARILLA LUCENA

Se prevén hasta 100 litros por metro cuadrado en 48 horas y fuertes rachas de viento.

El alcalde de Lucena, Aurelio Ferández ha informado que ante las alertas por lluvia y viento previstas para las jornadas de miércoles y jueves el ayuntamiento ha activado el Plan Local de Emergencias en su nivel 0. En este sentido, Fernández ha destacado que todas las delegaciones implicadas en situaciones de emergencia están activadas para reaccionar ante cualquier incidencia.

A esto hay que sumar las medidas que ya se han observado en días precedentes, esto es, el cierre de parques públicos, de zonas de juegos infantiles, la recomendación de no estacionar vehículos en zonas de arbolado o inundables, el cierre de las instalaciones deportivas para la práctica del deporte al aire libre y de espacios deportivos cubiertos para menores de 16 años.

La suspensión de actividades extraescolares de carácter municipal, como las desarrolladas en el Parque Infantil de Tráfico, ludotecas, Escuela Municipal de Música y Danza y Centro de Atención Temprana así como la celebración del Mercadillo.

El primer edil, que ha subrayado que se trata de prevenir y no de crear alarma social, también ha significado la activación del CECOPAL, Centro de Coordinación Operativa Local que este miércoles, a las 8 de la mañana, se reunirá en la jefatura de Policía Local. Además, desde el consistorio se han reforzado los Servicios Operativos municipales en tareas de limpieza y mantenimiento de zonas inundables.

En cuanto a la posible suspensión de la actividad docente, Fernández ha explicado que las competencias en materia de Educación corresponden a la Junta de Andalucía y será el ejecutivo andaluz quien tome la decisión oportuna, no obstante, el ayuntamiento se mantendrá a disposición de los directores de los centros educativos de la ciudad.

Ante la posibilidad de cortes en el suministro eléctrico el ayuntamiento mantendrá habilitado el Auditorio Municipal y estará pendiente, en coordinación con la empresa que gestiona la ayuda a domicilio, y en especial ante personas vulnerables, por si se requiere de especial atención.

Al margen de estas medidas, desde el ayuntamiento se recomienda evitar desplazamientos, asegurar elementos de exterior en balcones, como macetas o toldos, y no transitar por zonas inundables.

Cabe significar que efectivos de Protección Civil están inspeccionando zonas de segunda residencia y que aunque en principio la alerta es amarilla no se puede saber con certeza la evolución de la previsión meteorológica.

Desde el consistorio han facilitado dos números de teléfono al servicio de la ciudadanía. El 638 768 851, teléfono de incidencias, y el 957 500 327 de la Comisaría de Policía Local.

 

 

Salir de la versión móvil