Después de llegar a la élite del atletismo nacional, y disfrutar durante varios años de la División de Honor de Atletismo, el C.D. Atletismo Surco Lucena ha decidido renunciar esta temporada al Campeonato de España de Clubes de Primera División, la segunda mayor competición de atletismo que se disputa en nuestro país.
Desde la entidad lucentina entienden que ha llegado el momento de plantearse una reestructuración de sus recursos económicos y centrar sus esfuerzos en otro tipo de competiciones como el cross, la ruta y la montaña donde el Surco Lucena quiere posicionarse entre los diez mejores clubes de España.
Según Diego de la Fuente, precursor del club junto a su hermano Álvaro, “no ha sido fácil tomar esta decisión. Sin embargo, hemos tenido que pensar en el esfuerzo que, cada temporada, nos cuesta poner en competición a un equipo del máximo nivel. Y no solamente en el aspecto económico, que también, sino en otros muchos factores como el trabajo, la dedicación continua y la conciliación familiar que es difícil de soportar con una estructura de club que formamos casi en solitario mi hermano y yo” aseguró no sin antes agradecer la ayuda que han recibido por parte de algunas personas a lo largo de estos años.
De todas maneras, el CD Atletismo Surco Lucena no va a desaparecer, simplemente, “dejamos la pista y nos centramos en campeonatos andaluces y nacionales de otras modalidades como el cross, que empezamos en noviembre, y más tarde con las pruebas de montaña y ruta” apuntó Diego de la Fuente.
A partir de ahora, el Surco Lucena debe mantener conversaciones tanto con la Diputación Provincial de Córdoba como con el Ayuntamiento de Lucena para replantear la línea de patrocinio con el club que, lógicamente, será diferente después de la decisión tomada de abandonar la Primera División de Atletismo.