jueves, marzo 28, 2024

El Atletismo Surco Lucena se da un atracón de medallas en sendos Campeonatos de España

Numerosa participación en el Campeonato de España de Cross Máster que ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Hornachuelos. Ochocientos atletas se han dado cita en una magnífica competición que ha contado con los mejores de esta especialidad enfrentándose en un circuito típico de campo a través.

Destacable actuación de dos clubes cordobeses como el Trotasierra de Hornachuelos y el Atletismo Surco Lucena acompañados también del club malagueño Atletismo Cueva de Nerja como representante andaluz.

Precisamente, haciendo un balance del Atletismo Surco Lucena destacar las medallas conseguidas (7) y los trofeos por equipos (3); El trio de atletas formado por el madrileño Alejandro Jiménez (2º) y los lucentinos Diego de la Fuente (7º) y Antonio Otero (18º) se proclamaron campeones de España por Equipos en la categoría Máster 35.

Por su parte, en categoría femenina, el equipo compuesto por la lucentina Lourdes Cáliz, Gemma Gómez, Ana Belén Rodríguez y María Ruiz, consiguieron un nuevo campeonato por equipos, además de que esta última, quedase tercera a nivel individual.

Y por último, el Club Surco Lucena volvió a subir al pódium por equipos, en esta ocasión, en la prueba de relevos mixtos categoría 35-44 años, donde los atletas Diego de la Fuente, Manuel J. Burgos, María Ruiz y Gemma Gómez conseguían la medalla de bronce.

Campeonato de España Pista Cubierta Sub20

La pista del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogió el Campeonato de España Sub20, evento donde tuvo representación el Atletismo Surco Lucena con un total de nueve atletas. El atleta más destacado del equipo lucentino fue Lucas Rodríguez que consiguió la medalla de oro en salto de longitud con una marca de 7,39 metros.

Por su parte, el atleta lucentino Antonio Mármol realizó una estupenda semifinal en la prueba de 800 metros lisos ganando con una marca de 1:53:07. Sin embargo, en la final no llegó a encontrarse cómodo para finalizar con un meritorio quinto puesto.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS