El Atletismo Surco Lucena se despide de la División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional por clubes, en la que ha permanecido cinco años consecutivos desde su histórico ascenso de 2018. El club lucentino, comandado por los hermanos Diego y Álvaro de la Fuente, acabó último en la Final por la Permanencia del Campeonato de España de Atletismo por Clubes de División de Honor Liga Joma que se celebró en el Estadio Los Pajaritos de Soria.
La verdad es que las perspectivas no eran muy halagüeñas para el conjunto lucentino dados los últimos resultados con un cuarto y último puesto tanto en Nerja como en Zaragoza, respectivamente, durante los meses de abril y mayo.
No obstante, en la Final por la Permanencia, un total de ocho equipos mantenían la ilusión de salvar la máxima categoría del atletismo nacional. Unas remotas posibilidades para la escuadra lucentina que quedaron esfumadas cuando terminó último con 57 puntos, estando ya algo lejos del próximo equipo, L’Hospitalet.
Para el Surco Lucena ha sido un curso marcado y lastrado por las lesiones de sus atletas. Por lo tanto, tras cinco años en la élite del atletismo español, la próxima temporada competirá en la Primera División. A partir de ahora, el club de Lucena tiene que reestructurarse y consolidar el proyecto para seguir peleando con los clubes referentes dentro de esta disciplina a nivel nacional.