Aurelio Fernández hizo referencia a la partida para Sanidad en la que se contempla el traslado de Fisioterapia y Urgencias y se espera la presentación del Plan Funcional para la Estructura Sanitaria
El primer edil lucentino, Aurelio Fernández, valoraba los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2026. Según el alcalde, las cuentas autonómicas, consolidan a Lucena “como una ciudad prioritaria en Andalucía, que vuelve a estar presente con nombres y proyectos concretos”.
En este sentido, Fernández indicó que los presupuestos recogen actuaciones demandadas y muy esperadas, como el traslado de Fisioterapia y las Urgencias así como el estudio del Plan Funcional de la nueva estructura sanitaria junto con el proyecto de esta demandada infraestructura.
Según el alcalde de Lucena, el ayuntamiento seguirá peleando para que este proyecto sea una realidad cuanto antes, cumpliendo la labor que le corresponde.
Con respecto al nuevo Plan Funcional, indicó, que se tendrá que ver cómo viene y si es bueno para Lucena. Según Fernández, el objetivo es que se avance, dando los pasos necesarios para el soterramiento del cableado de alta tensión y el traslado de las urgencias y posibilitando el inicio de las obras de la nueva infraestructura cuanto antes.
Según el alcalde de Lucena los presupuestos de la Junta contemplan partidas genéricas de más de 4,5 millones de euros para proyectos sanitarios “por lo que existe compromiso político, dinero y voluntad”.
Fernández, hacía referencia a otros proyectos para Lucena como la mejora de la Carretera Lucena-Rute-Iznájar y Lucena-Cabra-Doña Mencía, con el objeto, dijo de mejorar la seguridad vial y la conectividad entre los municipios.
Las cuentas autonómicas contemplan además un nuevo Centro de Especial de Empleo en Climatización y la reforma del Centro de Empleo de Lucena. En educación, existe una partida para la bioclimatización del Colegio Nuestra Señora de Araceli.
Los presupuestos de la Junta, según Fernández, demuestran que “cuando hay diálogo los proyectos llegan, con unas partidas profundamente sociales que generan más oportunidades laborales”.
El alcalde de Lucena, añadió, que los presupuestos reafirman que el talante dialogante del equipo de gobierno da sus frutos, trabajando, indicó, con seriedad y compromiso, mientras que acusó a la oposición de quedarse sin excusas y de convertir la política en confrontación y ruido.
Fernández, defendió que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena apuesta por la gestión, los hechos concretos y una política constructiva, persiguiendo la defensa firme de los intereses de la ciudad.









