El primer edil lucentino defiende en la inauguración del XXII Salón del Estudiante que las ciudades se transforman cuando se apuesta por el conocimiento. Fernández abogaba por la formación, el talento y el futuro de Lucena.
La XXII Edición del Salón del Estudiante de Lucena abría sus puertas con la inauguración oficial a cargo de los representantes políticos e institucionales. El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, destacaba la necesidad de que esta cita educativa sirva de punto de conexión entre administraciones y estudiantes para que el talento que se forma en las universidades e institutos pueda encontrar oportunidades reales.
En este sentido, destacó el respaldo decidido de las Consejerías de Educación y Universidades para no caminar por separado si no para construir espacios de encuentro.
Fernández, defendió la orientación académica como una necesidad de primer nivel, que se debe de ofrecer a los alumnos. Detrás de cada decisión, argumentó, hay familias y futuro en juego.
El Consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, destacó la necesidad de formar buenos ciudadanos y buenas profesionales que encuentren oportunidades laborales.
El Salón del Estudiante de Lucena, indicó, es importante porque reúne a todos los sectores alrededor del futuro de nuestros hijos. Gómez Villamandos, destacó, las 199 titulaciones universitarias que se han creado en Andalucía, con el objeto de que se cubran las demandas de los estudiantes y teniendo en cuenta que oferten empleabilidad.
El Consejero de Universidades, destacaba la importancia de la innovación y de invertir en tecnología. En este sentido defendió que Andalucía sea una tierra que innova y sirve de importante pilar para una educación competitiva y con la que se forman buenas personas.
Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, defendía la amplia oferta de carreras universitarias y de grados de Formación Profesional, una educación, dijo, que les va a llevar a seguir formándose y a seguir aprendiendo.
El XXII Salón del Estudiante de Lucena cuenta con la presencia de 65 instituciones educativas y más de 6.300 visitas concertadas.
