El alcalde de Lucena se niega a cesar a la edil de Educación y la felicita por la gestión del comedor del CEIP Antonio Machado

0
185

Califica de “falacias” las declaraciones del Partido Socialista sobre la gestión de  esta infraestructura

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, acompañado de la concejal delegada de Educación, Miriam Ortiz, y del edil de Obras, Javier Pineda, comparecían ante los medios de comunicación para analizar la nota de prensa emitida por el Partido Socialista sobre la mala gestión del equipo de gobierno en relación con el comedor del Colegio Antonio  Machado. El primer edil lucentino calificó dicha nota  como “desafortunada y llena de mentiras”. Paralelamente,  felicitó a la edil de Educación por su trabajo y negó rotundamente su cese al frente de dicha delegación.

El alcalde de Lucena, procedía a desmentir, dijo, cada una de las acusaciones vertidas por los solicialistas indicando que cerca de 70 alumnos, y no 50 hicieron uso del comedor el pasado jueves. También negó que se trate del “comedor de la vergüenza” y recordó que en 24 años de gobierno del Partido Socialista en Lucena, ninguno de los alumnos de este centro ha podido disponer de este servicio.

Fernández, continuaba indicando que el objetivo es habilitar dos aulas que se encuentran en la zona baja del edificio, para lo cual se procederá a licitar los trabajos tan pronto como sea posible.

El alcalde de Lucena, rechazó que se califique de populismo y promesas incumplidas, un proyecto que  está presupuestado dentro del Plan Plurianual para 2024-2025 y que ya se ha puesto en marcha.

Además, argumentó,  que se podría haber optado por ponerlo en servicio cuando acabasen las obras, y aún así se ha buscado  otra alternativa consiguiendo que entre en funcionamiento  en este curso escolar.

Además, hizo referencia a otros proyectos que estaban paralizados con el Partido Socialista  y se han iniciado con el actual equipo de gobierno  como las obras de la calle Catalina Marín, el soterramiento del cableado de alta tensión o nuevos aparcamientos.

Con respecto a los problemas de alta siniestralidad por tener que cruzar la avenida para acudir a las dependencias habilitadas actualmente para el comedor, solicitaba a los socialistas que no creen miedos ni temores donde no los hay, indicando que una pareja de Policía Local velará por la seguridad de los alumnos.  Aurelio Fernández continuaba argumentando que el establecer dos turnos es el procedimiento habitual en muchos centros de la Junta de Andalucía y que para el comedor del Colegio Antonio Machado ha sido determinado por la propia administración autonómica.  El alcalde de Lucena calificaba la nota de prensa del Partido Socialista como un mazazo al sentido común y al trabajo de la corporación actual como ejemplo de  responsabilidad, gestión y resolución de problemas.

Finalmente  agradecía su labor a las madres y padres de alumnos del Colegio Antonio  Machado y volvía a felicitar y a agradecer su trabajo a la edil de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!