La delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento de Lucena pone en marcha una nueva edición de la ludoteca de verano que en esta ocasión se desarrollará en los colegios Al-Yussana, el Prado y Nuestra Señora del Carmen. Mientras que la dedicada a niños con necesidades especiales tendrá lugar en la calle Jaén.
La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, explicaba que la actividad tiene por objeto ocupar el tiempo libre de una forma lúdica y educativa de los niños durante el periodo estival con iniciativas como deportes, juegos de exterior, fiesta del agua, excursiones, juegos de mesa o manualidades.
Las ludotecas se llevarán a cabo de 10 a una y media de la tarde de lunes a viernes. Con un servicio extra de 9 a 10 y de 1:30 a 2 para favorecer la conciliación laboral.
Contará con 120 plazas por quincena y 30 para niños con necesidades especiales. El primer periodo se desarrollará del 4 al 15 de julio, el segundo del 19 al 29 de ese mes y las ludotecas concluirán en la quincena del 1 al 12 de agosto.
Tienen un precio de 12 euros por quincena en el caso de un solo hijo, 9 si son dos, y 6 para las familias numerosas.
La solicitud se deberá presentar de manera telemática acompañada de la documentación justificativa en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena.