El 12 de junio regresa el concurso “Paseando por Lucena”

0
1358

La concejal delegada de Cultura, Mamen Beato, junto a la directora de la Biblioteca Pública Municipal, Teresa Ferrer, han anunciado el regreso, tras tres años de ausencia, de la decimocuarta edición de la gymkana cultural “Paseando por Lucena”. Una iniciativa que nació en 2006 con el objetivo de difundir la historia de la ciudad, especialmente entre la población más joven al mismo tiempo que se pone en valor la sabiduría de las personas mayores del municipio.

La actividad, organizada por la Biblioteca Municipal y patrocinada por la Fundación Miguel Pérez Solano, regresa a las calles de Lucena tras un parón de tres años debido a la pandemia con cambios significativos, explicaba Mamen Beato. “Apostamos por cambiar nuestro concurso al domingo 12 de junio, comenzaremos a las 9:30 de la mañana, y, además, eliminamos las restricciones de edad en los grupos”. El mínimo de edad para participar en la siguiente edición de “Paseando por Lucena” es de nueve años y los equipos estarán formados por un máximo de seis miembros.

Por su parte, la bibliotecaria municipal, Teresa Ferrer, señaló que el certamen sigue manteniendo dos categorías, A y B, para personas con nacionalidad española y participantes extranjeros, “puesto que consideramos que los lucentinos y lucentinas que participen cuentan con una ventaja sobre el idioma y las costumbres a la hora de competir”.

La dinámica de la gymkana es muy sencilla, “no se trata de un examen”, recordaba Ferrer, lo que se pretende es que, con la ayuda de bibliografía disponible en la biblioteca, buscadores de Internet, y por su puesto la sabiduría de las personas mayores del municipio los grupos averigüen las respuestas.

Finalmente, la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Lucena animó a todos los lucentinos y lucentinas a participar en este divertido juego que les permitirá conocer Lucena de una manera dife-rente y explicó que para la categoría A se mantienen los premios de un Ipad, un portátil y un libro electrónico, y para la categoría B, menos concurrida, el premio será un ordenador portátil. Además, todos los inscritos recibirán premios en forma de libros y un obsequio, como en cada edición, por parte de la Fundación Pérez Solano.

Las solicitudes de inscripción se pueden entregar hasta el mismo 10 de junio, de manera presencial, en la Biblioteca Pública Municipal, sita en calle Flores de Negrón, número 5.