martes, abril 23, 2024

Dos detenidos tras desmantelar una plantación ‘indoor’ de marihuana en la pedanía lucentina de Jauja

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana en Jauja y han detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública, además han intervenido 230 plantas de marihuana, 6 ventiladores, 8 lámparas halógenas, un filtro de aire, una turbina de aire, un cuadro eléctrico, un motor bomba de agua, un filtro de ozono y dos aparatos de aire acondicionado

Los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra detuvieron el día 24 de abril a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició cuando, se tuvo conocimiento de que en una vivienda de la pedanía lucentina de Jauja pudiera existir un invernadero tipo indoor destinado al cultivo de marihuana. Se les informó además de que a veces se desprendía de la misma un fuerte olor a dicha sustancia.

Realizadas las gestiones pertinentes por el grupo de investigación, se comprobó quienes eran los propietarios del inmueble, quienes voluntariamente reconocieron a los agentes que en la última planta de su vivienda tenían una plantación de marihuana en estado de secado.

Realizada la entrada y registro, verificaron que se trataba de una plantación indoor de marihuana. Una vez en el interior de la vivienda, los investigadores comprobaron cómo, efectivamente, en la zona de la terraza se encontraban dos habitaciones aparentemente destinadas a la instalación de un invernadero tipo indoor de marihuana. En el interior de una de ellas observaron numerosas macetas con tierra de sembrado, así como ventiladores, focos o filtros, entre otros. En la segunda habitación, además de focos, filtros, turbinas, aires acondicionados y útiles necesarios para el cuidado de las plantas, encontraron una gran cantidad de plantas de marihuana en estado de secado y en pleno funcionamiento.

Como resultado de la entrada y registro, se intervinieron 230 plantas de marihuana, 6 ventiladores, 8 lámparas alógenas con sus respectivos balaustres, un filtro de aire, una turbina de aire, un cuadro eléctrico con 19 elementos, un motor bomba de agua, un filtro de ozono y dos aparatos de aire acondicionado.

Por todo lo anterior, los agentes actuantes detuvieron a los dos propietarios de la vivienda por la presunta autoría de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS