El portavoz del PSOE en diputación defiende que una buena gestión de Epremasa supondría unos ingresos de 6,2 millones de euros.
El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Córdoba, José Antonio Romero, que ha estado acompañado por su compañera en la institución provincial, María Dolores Campos y por el secretario general de los socialistas lucentinos, Jacob Lorenzo, ha anunciado que los grupos de la oposición han logrado frenar la propuesta del PP de incrementar un 10% el recibo de la basura para el conjunto de la población cordobesa.
Romero ha explicado que en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente convocado por los populares el pasado viernes y celebrado este lunes se ha puesto de manifiesto que el PP miente a los ciudadanos con la excusa de la entrada en vigor del llamado “impuesto de vertederos”, ley europea aprobada por el Congreso de los Diputados a la que no se opusieron los populares.
Para el representante socialista en diputación tras la subida el pasado año de un 40,8% en el recibo de la basura ahora era de todo punto inadmisible un nuevo incremento que elevaría el importe de cobro en un 55% en tan solo año y medio de gobierno popular.
Romero ha indicado que el espíritu de la normativa europea es el de que quien contamina paga y el PP ha preferido contaminar en lugar de cumplir con la ley y realizar una gestión adecuada de Epremasa que lograría unos ingresos de 6,2 millones de euros con la venta de los residuos, textil, madera, cartón, que no se reciclan debidamente. Por lo tanto, en opinión del portavoz socialista el objetivo es reciclar correctamente para no contaminar y así no tener que pagar el impuesto europeo.
Desde el PSOE insisten en que el PP tiene que emplearse en gestionar antes que en tocar el bolsillo de los cordobeses.