domingo, abril 28, 2024

Capacitación digital del personal municipal para avanzar en la administración electrónica

Eprinsa desarrolla en el Ayuntamiento de Lucena, con fondos FEDER, seis acciones formativas en la gestión de expedientes electrónicos

En la recta final del desarrollo de la Estrategia EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ayuntamiento de Lucena acelera las diferentes inversiones recogidas en la línea de actuación vinculada a la administración electrónica.

“La adquisición de nuevos equipos informáticos y de programas y aplicaciones de gestión se complementa con la formación del personal municipal”.

La adquisición de nuevos equipos informáticos y de programas y aplicaciones de gestión se complementa con la formación del personal municipal. En este ámbito, Eprinsa acaba de iniciar un proyecto de formación de capacitación digital en aplicaciones de administración electrónica, tras la adjudicación de un contrato por importe de 13.014,81 € más IVA.

Este proyecto de capacitación digital consiste en 6 acciones formativas, con un total de 96 participantes, y su objetivo es mejorar la gestión electrónica de expedientes, ofreciendo al personal municipal formación presencial y adaptada a su trabajo de la aplicación GEX desarrollada por Eprinsa.

Estos cursos se están desarrollando desde la semana pasada en el Aula de Capacitación Digital sita en calle Jaén. El equipamiento de este aula permite a EPRINSA ofrecer a los participantes un entorno de trabajo idéntico al que disponen en su puesto de trabajo, por lo que la capacitación es esencialmente práctica. Los cursos finalizan el 17 de noviembre y se han planificado para no afectar al servicio que el Ayuntamiento de Lucena ofrece a la ciudadanía.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS