La delegación de Patrimonio Histórico-Artístico ha programado varias actividades del 14 al 18 de mayo.
Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, ha diseñado una atractiva agenda de actividades para conmemorar esta efemérides que, como cada año tiene lugar en torno al día 18 de mayo, y que para esta ocasión se ha elegido como temática los “Museos por la Educación y la Investigación”.
La primera de las propuestas tendrá lugar este martes 14 de mayo y tratará sobre un taller de alicatados andalusíes. Esta actividad se desarrollará en el segundo patio del Palacio de los Condes de Santa Ana en tres turnos de una hora, entre las 9:30 y 13:00 horas, y participarán alumnos de 5º de primaria de los centros escolares de Lucena, gracias a la colaboración de Intercentros.
La programación continuará el día 17 de mayo a las 17:00h con un Micro-Concierto a cargo del guitarrista Román Carmona “Carmonilla” en el primer patio del Palacio de los Condes de Santa Ana. Lo explicaba la concejal delegada de Patrimonio, Charo Valverde.
Santa Ana acogerá a partir de las 7 de la tarde del 17 de mayo la primera de las audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena “Araceli Carrillo Pérez”, con una visita guiada por sus diferentes salas amenizada con danza clásica, danza española y una orquesta de guitarra. La segunda de ellas será en la Casa de los Mora, a las 20:00h, con la participación de los adultos de los departamentos de piano y de acompañamiento al cante de flamenco. De esta actividad hablaba la directora de la EMMD de Lucena, Mamen Galindo.
La conmemoración del Día Internacional de los Museos en Lucena finalizará el día 18 de mayo con una jornada de puertas abiertas y entrada gratuita al Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad para poder conocer los entresijos y elementos que se localizan en este espacio situado en el Castillo del Moral.
El acto lo cerraba la violinista María Beato, interpretando una pieza musical al violín como muestra de lo que se podrá ver, sentir y disfrutar en los próximos días.