De 46 años y con un largo historial policial, el detenido queda a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo con fuerza
La Policía Local de Lucena ha detenido esta madrugada a un varón de 46 años como autor de un supuesto delito de robo con fuerza al sorprenderlo intentando entrar en un domicilio de la calle Romero Narváez.
Según informa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, una llamada telefónica a la Jefatura de Policía Local sobre las 2:15 horas de la madrugada alertaba de la presencia en las inmediaciones del cruce de las calles Miguel Bujalance y Romero Narváez de un hombre ataviado con pasamontañas y guantes.
Hasta el lugar acudió una primera patrulla de Policía Local, que al iniciar un operativo de búsqueda del sospechoso lo descubrió a la altura del número 20 de la citada calle, cuya reja y ventana presentaban síntomas de estar siendo forzadas. En su intento de huida, los agentes observaron que el varón se escondía en su espalda y bolsillos diferentes objetos. Tras su captura e inmovilización, se le encontraba un cuchillo y una navaja.
El detenido, con largo historial policial por acciones similares de robos con fuerza, fue trasladado por agentes de Policía Local hasta la Comisaría de Policía Nacional, cuerpo competente en realizar las diligencias oportunas para poner al sospechoso a disposición judicial.