Esta infraestructura, que homenajeaba el sector del mueble lucentino, ya no forma parte de la imagen de Lucena
La silla Gigante de Lucena, un proyecto de la industria Hermanos Huertas, ha quedado totalmente desmontada. La infraestructura, que supuso un reconocimiento al sector del mueble de Lucena ya ha desaparecido de su ubicación habitual donde ha permanecido a lo largo de cerca de dos décadas. En concreto se encontraba en la antigua N-331, a las puertas de la entrada Lucena Sur de la autovía A-45.
A principios de 2023 una empresa del sector del frío industrial adquiría las instalaciones de la empresa Hermanos Huertas y comunicaban al consistorio lucentino su propuesta de cederla gratuitamente al consistorio con la condición que se mantuviese en otro emplazamiento. Las previsiones realizadas cifraban en 100.000 euros sólo el desmontaje de la silla.
Actualmente era la segunda más grande del mundo, aunque ocupó el primer puesto del Libro Guinness de los Récords a lo largo de varios años.
La silla gigante de Lucena emulaba el modelo más vendido por Hermanos Huertas. Fue diseñada por la empresa Lanik y se inauguró en 2005. Contaba con 27 metros de altura, y se podía acceder a su interior a través de unas escaleras o un ascensor, con un salón en la base que se utilizaba de sala de juntas o incluso de museo del mueble. Esta silla gigante pesaba alrededor de 120.000 kilos.