El Centro de Desarrollo de la Universidad de Córdoba en Lucena iniciaba en las instalaciones del Centro Tecnológico, el curso de Experto Universitario en Electricidad y Electrónica aplicadas a la Climatización y la Refrigeración.
El presidente de AFAR, Joaquín Peñalver, destacaba la importancia de la formación para las empresas de este sector, abogando por la formación de calidad que con este curso se ofrece a los trabajadores.
Antonio Arenas, Vicerrector del Área de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, indicaba que el objetivo no es solo que se desarrollen cursos de formación en las distintas ciudades de la provincia si no la transferencia de la investigación de la Universidad a las Empresas, e incluso conseguir que alumnos de la UCO lleguen a Lucena para hacer prácticas en las industrias “y poner los pies en el suelo empresarial”.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, también destacaba la importancia de que la Universidad de Córdoba llegue a nuestra ciudad con cursos de interés demandados por la industria.
En este curso colaboran Docriluc, Infrico, Intarcon y Keyter. Las clases se impartirán los jueves de cuatro a nueve de la noche. La formación se prolongará hasta el próximo verano.