martes, marzo 5, 2024

La música será la protagonista cultural del mes de febrero en Lucena

La ‘Camarilla del Juernes’ inaugura temporada este 15 de febrero en la Casa de los Mora con un nuevo ciclo de música dedicada al amor en todas sus variantes

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado la programación de eventos para este febrero cultural que, con permiso del Carnaval y el ciclo de humor ‘Lucejá…já’, se centra en la música con el nuevo ciclo de la ‘Camarilla del Juernes’ y los tradicionales conciertos del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz”.

Una programación, destacaba el concejal de Cultura, Francisco Barbancho, con la que el 15 de febrero celebraremos el Día de los Enamorados. ‘Love Theme’ reunirá al cuarteto de solistas de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería en un concierto que celebra el amor a través de la música y que interpretará temas originales y versiones de bandas sonoras de autores tan célebres como Ennio Morricone o Nino Rota a las 19:00 horas en la sala Entrepatrios de la Casa de los Mora. Una nueva apuesta de la ‘Camarilla del Juernes’, que se perpetua en el tiempo, con un éxito de acogida y sitúa a Lucena como referente en la cultura y la música clásica.

La entrada, como siempre, es gratuita por invitación. Todos los asistentes podrán retirar su entrada en la Concejalía de Cultura, cuyas oficinas se encuentran en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal “Rosa de Lima Muñoz Cañete” en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Por último, el 21 y 22 de febrero tendrán lugar los conciertos tradicionales que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena junto al Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” en el que participan tanto alumnado como profesorado de diferentes especialidades y niveles que presentarán ante el público lucentino una atractiva y variada selección de piezas.

La primera cita será con el Aula de Coro y la Agrupación de Viento de Enseñanzas Básicas en el Teatro Palacio Erisana a la 19:30 horas y, el segundo, en el mismo lugar, con los Grupos de Cuerda y Ensemble de Guitarras de Enseñanzas Profesionales que comenzará a las 20:00 horas. La entrada tendrá un precio simbólico de 2 euros y podrá retirarse en las oficinas de Cultura y a través de https://cultura.lucenaentradas.es/.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS