Queda pendiente acometer la pintura del recinto que se ha presupuestado en torno a 13.000 euros.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y el padre Prior del convento franciscano de la Madre de Dios, Fray Antonio Herrera han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la finalización de las obras de restauración del claustro franciscano.
Fray Antonio Herrera ha reconocido que, gracias a Dios, el sueño que tuvo en su día, se ha hecho realidad y felizmente se ha podido recuperar una joya del patrimonio lucentino que corría un grave peligro de deterioro. Herrera ha agradecido la colaboración de la institución provincial, del ayuntamiento de Lucena, del Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad, de cofradías y hermandades, de instituciones lucentinas, Mujeres en Igualdad, de los medios de comunicación, en especial de Videoluc TV, y de personas que, de manera anónima, ha contribuido económicamente en este proyecto así como a la empresa Construcciones Peñalver que han ejecutado los trabajos de recuperación de este edificio.
Aurelio Fernández ha incidido en que toda Lucena debe sentirse orgullosa y estar de enhorabuena porque concluye una restauración necesaria de un elemento patrimonial emblemático de Lucena que amenazaba ruina al tiempo que ha felicitado a técnicos y a la empresa constructora por el trabajo realizado sin olvidar la aportación de la Diputación de Córdoba que ha resultado vital para llevar a buen puerto este proyecto.
Fernández no ha olvidado agradecer a la comunidad franciscana su esfuerzo, su insistencia y su disposición para acometer la remodelación de este claustro lucentino y ha recordado que aún queda la fase de pintura, valorada en torno a 13.000 euros, que en breve se llevará a cabo.
Salvador Fuentes ha reconocido que el mérito de este proyecto no es de la institución que preside sino de la comunidad franciscana, la diputación se limita a administrar recursos públicos para destinarlos a iniciativas de este importante calado.
Más allá de agradecer a los técnicos su trabajo, Fuentes ha puesto en valor la vocación franciscana de hacer el bien gracias a la cual Lucena podrá seguir disfrutando de su patrimonio.
