Desde el sindicato solicitan que estos trabajadores sean absorbidos por el consistorio y pasen a formar parte de la plantilla municipal
El secretario general de CTA Andalucía, Francisco Moro, denunciaba que la empresa Serlingo, concesionaria del servicio para la limpieza de edificios públicos se ha declarado en quiebra y lleva tres meses sin pagar la nómina a los siete trabajadores subcontratados para este servicio.
Moro, indicaba que el ayuntamiento ha estado aportando el dinero a la empresa que hasta el pasado mes de octubre ha ido pagando, aunque con retrasos desde septiembre.
La empresa adeuda cerca de 30.000 euros en nóminas.
Moro anunciaba que el ayuntamiento ha sacado a licitación urgente el nuevo contrato, para que otra empresa se encargue del servicio a partir del mes que viene. No obstante, denunciaba que estos trabajadores, que dependen de su sueldo, estén sin cobrar.
Domingo Castro, representante de los trabajadores afectados, informaba de que llevan contratados desde hace 4 años por esta empresa. Los problemas de pago comenzaron en el mes de septiembre, cuando ya cobraron a mitad de mes. El mes de octubre lo cobraron en el mes de diciembre y a partir de ahí no han recibido ningún pago más.
Desde el consistorio se pretende incautar la garantía depositada por la empresa para sufragar el pago de las nóminas, algo que desde el sindicato indican que no saben si será viable, al tener ese dinero otra finalidad inicial.
Tras el concurso de acreedores, la empresa, con sede social en Madrid, deberá pagar sus deudas, posteriormente ponerse al corriente con la Seguridad Social y con los bancos, y si queda masa social, cobrarían los trabajadores, que en el caso de que la empresa se declare en insolvencia deben acudir al Fondo de Garantía Salarial.
Estos trabajadores deberán ser contratados la empresa a la que se adjudique el servicio.