CSIF pide a la Junta “máximas garantías de seguridad” tras la explosión en Cabra de un helicóptero del 061

0
198

El sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha expresado  su “enorme preocupación” por la explosión y el incendio que sufrió en la tarde del pasado sábado un helicóptero del 061 en Cabra y que causó heridas a cinco personas, entre ellas el paciente al que se iba a trasladar y a varios profesionales que viajaban en él, lo que ha llevado al sindicato a exigir a la Junta de Andalucía “máximas garantías de seguridad”, para que “accidentes de este tipo no vuelvan a producirse”.

Según ha informado CSIF Andalucía en una nota, tras una reunión del Comité Intercentros del Centro de Emergencias Sanitarias 061, convocada de forma urgente para ofrecer información de los sucedido a los representantes de los trabajadores, el presidente de CSIF Sanidad Andalucía, Victorino Girela, opinaba que “las explicaciones ofrecidas nos dicen lo que ha pasado, pero no por qué ha pasado y cuáles han sido las causas, que serán determinadas por una investigación posterior de Aviación Civil”.

Desde el sindicato, solicitan que se adopten todas la medidas y que se refuerce la seguridad, para que los helicópteros del 061 presten servicio con las máximas garantías.

Además, desde la Consejería de Salud de LA Junta de Andalucía anunciaban que tienen previsto reponer esta misma semana el servicio de helicóptero sanitario en la provincia de Córdoba. Mientras tanto, los traslados más urgentes se cubrirán con los helicópteros del 061 de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Con respecto al paciente que sufrió quemaduras de segundo grado a consecuencia del incendio del helicóptero, continúa pendiente de evolución en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!