El Ciudad de Lucena hace vibrar a su afición vendiendo cara su derrota frente el Leganés
El CD Ciudad de Lucena quedó eliminado con honor en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrentó a un rival de Primera División como el CD Leganés.
Nada más comenzar el encuentro, el equipo madrileño pudo comprobar que no iba a ser nada fácil pasar de eliminatoria ya que, la primera ocasión fue para el Ciudad de Lucena; en una jugada dentro del área, Manu Molina le pone un centro pasado al segundo palo que remata David Agudo al poste.
Seguidamente, el colegiado Arberola Rojas, a instancias de su auxiliar, indica un penalti por el derribo de Juan Cruz dentro del área, en una jugada muy justa y que perfectamente pudo pasar desapercibida.
La pena máxima la ejecuta Oscar pero se encuentra con la respuesta del guardameta Iván Morales que realiza un paradón para evitar el primer tanto del partido.
El duelo tenía mucho ritmo entre dos equipos que buscaban adelantarse en el marcador. Y en ese intercambio de golpes, los lucentinos estuvieron cerca de ello con un remate cruzado de Rafa Manosalva que sale fuera por poco.
Pasaban los minutos y el partido seguía con una sorprendente igualdad hasta que, en un pase a la espalda de la defensa, Munir es empujado por detrás y el árbitro señala de nuevo la pena máxima. Sería el propio Munir quién lanzaría el penalti que, otra vez adivinó el portero lucentino aunque el rechace le cayó a los pies al delantero del Lega y éste ya no perdonó.
A pesar del jarro de agua fría que supuso el cero a uno, el Ciudad de Lucena mantuvo su plan de partido y antes del descanso llegaría la euforia a la afición lucentina gracias al golazo que marcó David Agudo con un disparo cruzado imposible para el portero Juan Soriano. Empate en el marcador, alegría desbordada en la grada y equipos al vestuario.
Sin cambios comenzó el segundo acto, y con el mismo guion de partido, el Leganés consiguió adelantarse muy pronto en el marcador. En el minuto 6, en un contragolpe llevado por Oscar Rodríguez cede para que Juan Cruz prácticamente marque a placer. Un gol que volvía a poner por delante a los leganenses pero que no cerraba ni mucho menos la eliminatoria.
El Ciudad de Lucena siguió compitiendo de manera excepcional y gozó de alguna situación para marcar. También es cierto que las tuvo el Leganés con sendos disparos de Munir y Rober López.
El partido seguía igual de vibrante y abierto como al principio, con un Ciudad de Lucena que en la recta final consiguió hundir en su campo a un equipo muy superior en todo.
A pesar de su eliminación, se puede decir que fue una `feliz derrota` para un Ciudad de Lucena que se puede sentir orgulloso por el nivel que ofreció frente a un rival de Primera División. Un encuentro histórico que seguro quedará para el recuerdo del fútbol en Lucena.
Texto: Pepe Romero (Deportes VTV)
Fotos: @gitanitofotografia @gitanitophoto.