jueves, abril 25, 2024

Convocan un desayuno informativo para iniciar la creación de la Asociación de Mujeres Empresarias UNICAS

El próximo miércoles 16 de noviembre a las 10 de la mañana tendrá lugar un desayuno informativo en el Hotel Santo Domingo  con el objeto de poder constituir en Lucena la Asociación de Mujeres Empresarias UNICAS.

La portavoz de este colectivo organizador, Inés Sánchez, informaba de que se trata de un proyecto que pretende involucrar a un número importante de mujeres para  constituirse legalmente con su inscripción en el registro de entidades ciudadanas.  Este nuevo colectivo empresarial  se ha fijado  distintos objetivos, como el de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y crear una red de apoyo para incentivar el coworking empresarial para crear líneas de negocio.

Actualmente existen unas 20 mujeres interesadas en formar parte de este colectivo, que han rellenado la correspondiente suscripción a través de Facebook, o el  código QR que se encuentra en los carteles distribuidos por distintos puntos de la ciudad.

La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, mostraba su ilusión de poder contar con esta nueva asociación que trabaja para constitución de Empresarias Únicas. El germen de este colectivo, según Gallardo, surgió en la feria de las Mujeres que se celebró en marzo en la Casa de Los Mora.

El perfil de las mujeres participantes es el de comerciantes o empresarias de Lucena que pretendan establecer una red mutua de colaboración.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS