lunes, abril 29, 2024

Convocado un Curso de Técnico de Frío Industrial

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la  Igualdad Salarial, este martes, 22 de febrero, la Casa de los Mora ha sido el escenario elegido para el desarrollo del I Observatorio Provincial Mujeres y Empleo. Una actividad organizada por la Organización Feminista de la Subbética en colaboración con la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena.

Ana Díaz, representante de la organización ha indicado que este observatorio tiene dos objetivos primordiales, un estudio y valoración de las mujeres que quieren entrar al mercado de trabajo y las dificultades que encuentran, y un segundo objetivo con el que se pretenden crear referentes profesionales para conseguir el empoderamiento de las mujeres.

Días ha expresado el deseo de la asociación de que este evento se convierta en una cita anual a celebrar entre el 22 de febrero y el 8 de marzo. Las conferencias programadas han abarcado temas relacionados con mujeres referentes en profesiones tradicionalmente masculinizadas, la discapacidad y la mujer en el empleo y la igualdad salarial y en el trabajo a través del análisis de CCOO y UGT.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, al margen de agradecer y felicitar a la organización por la celebración de este tipo de encuentros, ha dejado patente el hecho de que una mujer trabaja 53 días gratis al año respecto al hombre, ha explicado que la brecha salarial en España se sitúa en el 12% y que de cada euro que recibe un hombre la mujer percibe 80 céntimos. Motivos por los que se hace necesario seguir avanzando en la igualdad real en el empleo entre hombres y mujeres.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS