martes, abril 30, 2024

El Consejero de Industria y Energía  presenta en Lucena el Plan Crece para el sector del frío y la climatización

Contará con una dotación de 20 millones de euros para generar una inversión de 80 millones

Jorge Paradela, Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, presentaba a empresarios y políticos el Plan Crece de la Industria del Frío y  la Climatización. El acto tuvo  lugar en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

El responsable de Industria en Andalucía, explicaba que este plan contará con 20 millones de euros para movilizar una inversión de 80 millones. Está centrado, argumentó, en grandes objetivos y desafíos para ganar en competitividad y seguir conectado a otros sectores.

Paradela, explicó que el nuevo Plan, que ya está en marcha, se articula en una decena de actuaciones y en 22 medidas. Además, anunció que va a contar con una convocatoria de ayudas a las que pueden acceder las empresas y cuyas bases se redactarán en breve.

“El Plan Crece tendrá una vigencia plurianual  y contará con un incremento de la dotación económica, si es necesario”.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, agradecía que la Junta de Andalucía haya elegido a Lucena para la presentación de este proyecto, a la vez que indicó que el Ayuntamiento se pone a disposición de la Junta para trabajar de manera conjunta. Fernández, indicó que AFAR está trabajando para que se trate de planes reales ajustados a las necesidades de las empresas del frío de Lucena.

El Consejero de Industria visitaba posteriormente el Ayuntamiento de Lucena y las nuevas instalaciones de la empresa Keyter.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS