viernes, julio 19, 2024

El CD Ciudad de Lucena consigue en Conil su primera victoria a domicilio

Un solitario gol de Javi Hervás y un paradón de Lopito deteniendo un penalti fueron determinantes para sumar los 3 puntos en Conil

Trabajado y meritorio triunfo del CD Ciudad de Lucena en su visita al Pérez Ureba de Conil de la Frontera. Duelo intenso y de alternativas en ambas porterías. Nada más comenzar, Elías pudo abrir el marcador después de un error de Raúl Pérez en defensa. La respuesta lucentina la puso Antonio Pino con un certero cabezazo a centro de Roberto Barba.

En este primer periodo, el equipo lucentino fue más dominador y continuo en su idea de juego. Fruto de jugar en campo contrario, llegaba una jugada ofensiva donde Alberto García está a punto de marcar con un zapatazo que encontró respuesta en el portero local Manu. Seguidamente, sí que acertó Javi Hervás con un disparo raso después de un rechace de la defensa conileña, un gol merecido por el despliegue ofensivo que estaba realizando el conjunto celeste.

A pesar del gol en contra, el Conil siguió a lo suyo apretando al rival en las jugadas a balón. En una de esas y después de varios rechaces dentro del área, el árbitro señaló penalti por unas manos de Ricky Wagner después de un disparo de Carretero desde la frontal. Momento decisivo, último minuto de la primera parte, y Cuenca ejecuta la pena máxima con potencia y colocación, un lanzamiento que detiene Lopito con un auténtico paradón.

Ya en el segundo acto, el Conil impuso algo más su estilo de juego buscando un empate que no iba a llegar por su falta de puntería y la actuación de Lopito que de nuevo fue decisivo al desviar a corner un disparo ajustado de Carretero.

Por su parte, el Ciudad de Lucena apretó los dientes en defensa y buscó alguna contra para sentenciar. Finalmente supo aguantar y sumó un importante triunfo en un campo siempre complicado. Los de Falete consiguieron su primera victoria a domicilio y de momento, pleno en la liga con 6 puntos en dos partidos.

El próximo domingo, a las 6 de la tarde, un interesante duelo que enfrentará al CD Ciudad de Lucena y al CD Utrera, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo X de la Tercera Federación.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS