El C.D. Ciudad de Lucena cierra la primera vuelta del campeonato de liga con una trabajada victoria en Cartaya. Un resultado del equipo lucentino que mantiene su excelente racha sin perder, con 12 jornadas consecutivas, y casi 3 meses desde su último traspié, precisamente frente a un rival directo el C.D. Utrera.
En este último partido del año hubo equilibrio en el primer tiempo con ocasiones en ambas porterías. En los primeros 45 minutos, el Ciudad de Lucena dispuso de un par de disparos dentro del área de Joao Bravo y de Carlos García mientras que el delantero onubense Pepe Cárdenas hizo lo propio en el área lucentina con el mismo resultado.
Ya en el segundo periodo, el conjunto celeste fue mejor que su rival, y en los primeros minutos, estuvo cerca del gol; primero con un remate de Joao Bravo que se marchó alto; y seguidamente, con otro disparo de Iván Henares que salió rozando el larguero. Ante su insistencia en ataque, en un lanzamiento de esquina, el balón queda suelto en el área y es Joao Bravo el que ajusta el remate para conseguir el primer y único tanto del encuentro. Primer gol del brasileño en su estreno con la camiseta del Ciudad de Lucena.
A partir de ahí, trabajo solidario a nivel defensivo y tres puntos de oro para un Ciudad de Lucena que se marcha de vacaciones en puestos de playoff, con muy buenas sensaciones y pensando en el mercado de invierno de fichajes donde deberá de hacer un esfuerzo y reforzar una plantilla que aspira, una temporada más, a luchar por el ascenso.