La inversión en las 9 calles previstas alcanza los 2.406.183 euros.
El concejal delegado de Obras, Javier Pineda ha fijado el inicio de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2024/2025 para el próximo 7 de abril.
La inversión total de las 9 intervenciones previstas, que supondrán la mejora de la red de alcantarillado, abastecimiento de agua, acerado y saneamiento, asciende a 2.406.183 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el ayuntamiento de Lucena, y durante su desarrollo se generarán 10.915 jornales.
En calle José Guerrero, con una inversión de 397.182 euros, se respetará el arbolado existente y se plantarán 3 nuevos árboles. El aparcamiento se mantiene en batería en el lado izquierde del sentido de la circulación.
En calle Encinas Reales, desde plaza del Mercado hasta calle Palenciana, con una inversión de 248.000 euros, se plantarán 16 árboles y el aparcamiento se mantiene lineal en el lado izquierdo del sentido de circulación.
En calle Puente Genil las obras suponen un coste de 242.561 euros, se plantarán 13 árboles y el aparcamiento se mantiene lineal en el lado derecho y en la parte alta en el lado izquierdo.
En calle Era Alta, se plantarán 5 árboles y el aparcamiento se mantiene lineal en el lado izquierdo del sentido de la circulación. La inversión se sitúa en 186.976 euros.
En calle Montilla, con un coste de 348.437 euros, se plantarán 10 árboles y el aparcamiento se mantiene en el lado izquierdo del sentido de circulación junto al edificio de la Seguridad Social.
En calle Maestro José Ranea la inversión asciende a 285.546 euros, se plantarán 7 árboles y el aparcamiento se mantiene en batería en el lado izquierdo del sentido de circulación.
En calle Manuel Machado y Plaza Juan Ruiz de Castroviejo, con un coste de 429.546 euros, se plantarán 5 árboles y el aparcamiento se mantiene lineal en el lado izquierdo del sentido de circulación. La plaza se reordena completamente, con cambio de la pavimentación e introducción de canalizaciones nuevas.
En la pedanía de Jauja, en calle Pleito, la actuación asciende a 148.255 euros y quedará en plataforma única, mientras que en Las Navas del Selpillar, con una inversión de 83.676 euros, se restituirá el acerado izquierdo de la carretera Lucena y el abastecimiento de agua.
Las obras comenzarán en las dos pedanías y en la calle Francisco José Guerrero, el resto se iniciarán después de Semana Santa. El ayuntamiento refuerza su apuesta por la plantación de arbolado con 60 nuevos árboles. El criterio seguido para la selección de estas calles se centra en las numerosas averías y fugas en la red de abastecimiento de agua.