Comienza el curso en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos en Lucena

0
1712

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos han iniciado un nuevo curso en Lucena. La principal novedad viene de mano de la relajación de las medidas Covid por parte de la Consejería de Salud, y el inicio de un curso, a priori, más tranquilo.

En el Instituto Sierra de Aras, han comenzado con un nuevo ciclo formativo, un grado medio en Productor Alimentarios, y para el próximo curso pretenden  solicitar a la Junta de Andalucía grados superiores de Frío Industrial  y Logística. La directora del centro, Teresa Sánchez, daba la bienvenida a los  alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria. Este instituto cuenta con cerca de 900 alumnos que se reparten entre ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los alumnos, nos comentaban minutos antes, los nervios y las ganas que tenían de comenzar una nueva etapa educativa.

En la misma zona de Lucena se ubica el Instituto Clara Campoamor con alrededor de 450 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria . Este año la principal novedad del centro es que comienza el curso con obras, unos trabajos de bioclimatización que se prolongarán al menos durante una semana más.

El director de este centro educativo, Braulio Lobón, destacaba la importancia de involucrar a las familias, los alumnos y los docentes en el proceso educativo para conseguir mejores resultados. Para el próximo curso, anunciaban, barajan solicitar a la Consejería de Educación un ciclo de grado medio de agrojardinería.

A nivel administrativo, la consejería continúa este curso con las medidas de apoyo a las familias. Así, Educación ha desplegado un total de 738 millones de euros en ayudas en este curso en distintos programas y servicios, con un incremento del 16 por ciento respecto a 2018.  Así, se incluye el cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria que el Gobierno andaluz va a poner a disposición de las familias andaluzas con menos recursos en este inicio de curso, con una inversión de 20 millones de euros.