También da luz verde a la incorporación de la especialidad de Tuba en Enseñanza Profesional del Conservatorio
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado la implantación del comedor escolar en el Colegio Antonio Machado así como la incorporación de la especialidad de Tuba en el nivel de Enseñanza Profesional en la programación del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz.
El delegado de Desarrollo educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, presentaba las nuevas autorizaciones en centros educativos de la provincia sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2024-25.
En este sentido, Viso destacaba la fuerte apuesta realizada por la Junta en Córdoba. El responsable de educación en la provincia anunciaba que Córdoba contará con cuatro nuevos comedores escolares, uno de ellos en el Colegio Antonio Machado de Lucena.
En cuanto a la oferta educativa y a expensas de poder aumentar el número de autorizaciones en los próximos días se autorizan los estudios de Enseñanza Profesional de Música de Tuba en el CPM Maestro Chicano Muñoz de Lucena.
Estas medidas, según ha subrayado Viso, “buscan fortalecer la educación en diversos niveles y áreas, beneficiando a un amplio número de estudiantes en la provincia de Córdoba”. Con ello, “la Junta de Andalucía reafirma su firme compromiso con la conciliación familiar y el desarrollo educativo integral con el fin de crear un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento de la comunidad estudiantil”.