Encontramos circuitos con stand y distintos talleres relacionados con la ecoescuela, los hábitos saludables o el bilingüismo
El Colegio El Prado ha celebrado del Día de las Bibliotecas con una actividad multitudinaria en la que han participado todos los alumnos del colegio. Según explicaba la directora el centro, María José Lara, se han creado circuitos con diferentes stands, en los que los niños accedían a talleres de manualidades, una mini feria, bailes populares, bailes urbanos o el proyecto Prado Restaurante, con un pic-nic con comida saludable para los alumnos.
La actividad está integrada en el proyecto de familias lectoras y unido a iniciativas que desarrolla el centro durante todo el curso escolar como Ecoescuela, Educación Vial o Hábitos Saludables.
La concejal delegada de Medio Ambiente, Charo Valverde, agradecía que el colegio inculque a los pequeños estos valores que fomentan el reciclaje y el respeto a la naturaleza.
Miriam Ortiz, como concejal delegada de Educación, destacaba el ejemplo de ciudad educadora del Colegio El Prado, trascendiendo los muros de la escuela para que todo se impregne en la ciudad y en la familia. Ortiz, indicaba que estas actuaciones permitirán que tengamos ciudadanos más activos y comprometidos con Lucena.
La directora del Prado también anunciaba la inauguración de la Radio Escolar del centro que también gira en torno del proyecto de este curso The Prado Addams Family.