Esta merecida distinción le será entregada, por la Agrupación de Cofradías de Lucena, a lo largo del mes de enero del año 2025
La junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías ha acordado conceder el premio Cofrade Manolo Ramírez a Antonio Requerey Ramírez en atención a su incansable dedicación personal, que se ha visto reflejado en el crecimiento del mundo cofrade lucentino, así como, en el esplendor de la Semana Santa de Lucena.
Antonio Requerey Ramírez representa las virtudes del cofrade silencioso, que con humildad y sencillez han estado trabajando, a lo largo de toda su vida, incansablemente, por su pasión cofrade, con una dignidad ejemplar, que le ha granjeado respeto y admiración.
Su trayectoria vital viene intrínsecamente unida a su adorada cofradía de María Santísima de la Aurora, sin desdeñar su constante pasión y trabajo en la cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor. También ha ostentado cargos de gobierno en la Agrupación de Cofradías de Lucena y la hermandad de San José Artesano dejando una huella indeleble, por su saber estar y sus acertadas aportaciones cofrades.