lunes, junio 17, 2024

La cofradía de la Sangre presenta el programa de actos conmemorativo de su centenario fundacional

Los actos del centenario fundacional de la cofradía de la Sangre se extenderán hasta septiembre de 2024

La cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor celebra en 2024 cien años de historia, con ocasión de este centenario fundacional la hermandad del Jueves Santo ha elaborado un amplio programa de actos que comenzarán a desarrollarse en 2023 y se prolongarán hasta el mes de septiembre de 2024.

Para este mes de septiembre, la cofradía tiene previstas distintas actividades como la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la festividad de los Dolores de la Virgen, una peregrinación al Real Santuario de María Stma. de Araceli y una degustación gastronómica que este año alcanza su décima edición.

Dentro del mes de octubre destaca la presentación del cartel conmemorativo y del logotipo del Centenario, el domingo día 1 en un acto en el que intervendrá la Coral Lucentina, el rosario de la Aurora, con la Virgen del Mayor Dolor, el domingo 22, y la inauguración de la exposición sobre los 100 años de historia el jueves 26, una muestra que permanecerá abierta al público hasta el día 11 de noviembre, ambos días se complementan con sendas conferencias y una jornada de convivencia, que coincide con la clausura, con las cofradías de la Columna, Huerto y Sangre de Málaga y Sevilla.

Tras diversos actos de carácter cultual durante el mes de diciembre, el nuevo año comenzará con una nueva conferencia y un concierto de marchas procesionales los días 19 y 27 de enero respectivamente.

El día 3 de febrero está prevista la presentación de la marcha procesional conmemorativa del Centenario compuesta por Fernando Chicano Martínez. Los días 5, 6 y 7 de este mes la cofradía realizará una peregrinación al Vaticano con audiencia con su santidad el papa Francisco y el día 25 tendrá lugar un almuerzo homenaje a los manijeros vivos de la hermandad.

“el 7 de septiembre de 2024 tendrá lugar una procesión extraordinaria recreando el antiguo paso de misterio de la cofradía”

En el mes de marzo destaca una exaltación de la saeta, viernes 1, una nueva conferencia y la presentación del libro del Centenario al viernes siguiente, en la víspera del pregón extraordinario que tendrá lugar en la parroquia de Santo Domingo.

El mes de abril contará con una nueva conferencia, el sábado 13 y una peregrinación a Montilla y Córdoba para visitar los Cristos tarascos coloniales con celebración de la Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral, todo ello el sábado 27.

Los meses de junio y julio nos dejarán, de un lado la clausura del Tiempo Jubilar con motivo del Centenario, el 1 de junio, y de otro lado la Misa Solemne del Centenario el 25 de julio que coincide con la fecha fundacional.

Y llegaremos al mes de septiembre en el que se pondrá fin al calendario de actos programados con una procesión extraordinaria, recreando el antiguo paso de misterio de la cofradía, el sábado día 7 y un acto de clausura el día 15 coincidiendo con la festividad de los Dolores de la Virgen.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS