El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre de Córdoba reunía a más de 600 deportistas que mostraron el mejor taekwondo andaluz y nacional, con la disputa tanto del XV Open Internacional de Andalucía, como de la Copa Iberdrola, esta última juntaba a las mejores deportistas femeninas del taekwondo español.
En lo que respecta a resultados, la Federación Andaluza brilló en este Open Internacional, siendo la gran dominadora de todas las categorías por equipos con un botín total de 9 oros, 4 platas y 4 bronces. El podio de los mayores lo completaron la Selección Alemana de Taekwondo y la Federación Catalana, mientras que entre los más pequeños destacaron igualmente el Taekwondo Alcalá Spain y el TKD Pionyang de Carmona. Y por último, en la Copa Iberdrola el mejor, con 3 oros, fue el equipo madrileño de Hankuk.
Por su parte, en esta cita cordobesa, el Club Koryo Lucena conseguía 1 medalla de oro y 2 de bronce; Pablo Alcázar se hizo con el metal más preciado en la categoría Veteranos (+80kg); mientras que las medallas de bronce fueron para Miguel Ángel Campaña, en la categoría Senior (-68kg) y Paula Jiménez, en Júnior (-63kg), ésta última participó representando al equipo de la Selección Andaluza.